tentaculo derecho

Allman 1: los olvidados del infierno.

Reviews

Review de cachoyperro

Avatar de cachoyperro
Total
4.3

cachoyperro escribió esta review el 28/04/2015.

Hay pocas cosas en la vida más gratificantes que cuando alguien pone toda su pasión en una tarea y este empeño personal es percibido y disfrutado por otro. Quizás de esto se trata el arte en última y primera instancia: comunicación. Y Allman, los olvidados del infierno, es la obra de alguien apasionado por un tipo de historia, la de aventuras en su vertiente más clásica. Y Allmanzor lo ha conseguido: su ilusión se percibe y se disfruta por cualquier lector desde el primer momento.

No nos engañemos, la ciencia-ficción aquí es sólo un escenario, porque asistimos a la epopeya más antigua de cuantas se nos han contado: el ascenso de un héroe para salvar al mundo del caos y devolverlo al orden que todos necesitamos. Una historia que, por mil veces contada, a menudo se piensa que es fácil de contar. Y he aquí el que considero que es el principal mérito de la obra de Allmanzor: su capacidad como narrador.

Todas las piezas encajan porque ninguna destaca, lo que importa es el conjunto. Los personajes se presentan en su justo momento y con los trazos precisos, los secundarios son los que necesita el héroe para que comprendamos quién es el auténtico líder, el mundo se nos muestra con toda verosimilitud una vez hemos aceptado como lectores las reglas del juego que se nos proponen, y la trama avanza con sumo cuidado hasta el clímax final y su necesario epílogo.

Y en efecto, es cuando nos acercamos en una segunda lectura que descubrimos la inteligente espectacularidad de las escenas de acción que ya nos impactaron en su primera lectura. Es aquí cuando Allmanzor despliega todo su arsenal artístico, sin duda. El diseño de naves espaciales y cualquier tipo de maquinaria, es apabullante y en algunos pasajes crees escuchar los sonidos de disparos, explosiones y masas de energía.

Si os habéis acercado a este cómic, no os perdonéis nunca no haberlo leído una segunda vez. Sólo mejorará vuestra impresión sobre él, exactamente igual a lo que consiguen las buenas historias, las de siempre, las que nunca te cansan.

Lo mejor

El diseño del mundo tecnológico en todas sus vertientes.

Lo peor

La única pega seria que podría poner es que algunos primeros planos, los rostros necesitan un poco más de fuerza dramática en su dibujo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.