tentaculo derecho

Allman 1: los olvidados del infierno.

Reparto

Allman: los personajes.

Comandante Allman.

El único. El portentoso astro-ingeniero Allman. Alguien que sabe mantenerse en segundo plano hasta que el destino le convierte en protagonista. Aunque inteligente, prefiere actuar por instinto. No le suele fallar.

Presidente Pell.

La presidencia de este mundo no es la que conocemos en el nuestro. El presidente Pell es un servidor de la comunidad. Hace de rostro visible para un gobierno rotatorio que no tiene capacidad para acomodarse en el poder. Es también el interlocutor con el Ordenador del mundo, la I.A. que rige el equilibrio de producción y consumo de la civilización.

Karima

Karima es la hermana de Nixo. Ambos son los jefes de un grupo de piratas con retorcidas intenciones y tácticas. Pero en realidad, ella es la que manda. La que piensa. Ella es también iracunda y retorcida como sus propios planes. Es mi personaje femenino favorito. Hay que andarse con mucho ojo con esta mujer.

Tanya

Tanya pertenece a una unidad de seguridad de la Armada espacial. El comandante Allman la quiere cerca por sus dotes militares, y por algo más...
Ella es dura cuando hay que serlo, pero de corazón alegre y entregado.

Nixo

Nixo es el hermano de Karima. Juntos conformarán extrañas alianzas y planes. Suele tomar el papel de interlocutor y jefe, pero a la hora de la verdad sigue sumisamente a su hermana, que sabe mejor que él lo que hace.

Jendayi

Jendayi es un mito. Todos se encomiendan a su recuerdo cuando hay situaciones de peligro. Pero puede que ella sea algo más que un nombre del lejano pasado...

Alejandra

Alejandra es el punto firme de un grupo de adolescentes abandonados. El comandante Allman ejercerá una fuerte influencia en ella.

Amanda

Amanda es la vicepresidente del gobierno humano. Cuando las cosas se pongan difíciles deberá decidir cual es la mejor opción a seguir.

Gottard

El segundo de abordo. Eficiente y discreto. Amigo. Gottard es un experimentado navegante y astro-ingeniero. Allman jamás emprendería una misión sin contar con su presencia.

Barskay

Barskay es miembro de la especie Kaitrón, única forma de vida inteligente encontrada en el cosmos cercano. Su habilidad para imitar los comportamientos sociales humanos (cosa casi imposible para sus congéneres) le convierte en un aliado especial.